ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La mujer que ha sido apuñalada esta madrugada en el zaragozano barrio de La Jota no había presentado ninguna denuncia previa contra su pareja y agresor, un militar, de 26 años de edad.
Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, durante una rueda de prensa en la que ha apuntado a que "parece ser" que ambos "convivían juntos".
La agresión tuvo lugar después de que, sobre las 23.55 horas de este domingo, los vecinos llamaran al 091 alertando de que en una vivienda de la calle Jesús se escuchaba una fuerte discusión con gritos y amenazas.
Según ha detallado la delegada, en el momento en el que se estaban trasladando los efectivos de Policía Nacional al lugar, se recibieron otras llamadas avisando de una agresión a una mujer en la calle de José Oto a las 00.04 horas, por lo que la Policía acudió a este punto donde, "en un primer momento", se atiende a la joven y después se dispuso a buscar al agresor.
A las 00.19 horas, los agentes encontraron al presunto autor de los hechos "encaramado" a una grúa de obra, situada en la calle Cosuenda, con la intención de quitarse la vida. Un negociador intentó "hacerle desistir" de este propósito, aunque finalmente, el hombre "se precipitó" y "falleció en el acto".
Carmen Sánchez ha indicado también que la joven ha sido intervenida y que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde "parece que evoluciona" aunque sigue dentro de la gravedad.
En este sentido, la delegada del Gobierno en Aragón ha recalcado la "condena más absoluta" ante esta "nueva agresión machista". Ha apostillado que "lo que queremos es pronta recuperación de la víctima".