Sucesos.- La Policía Nacional detiene a una dependienta de tienda por hurtar y atribuir el delito a un desconocido

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 19:03

HUESCA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una dependienta de tienda como presunta autora de un delito de hurto y otro de simulación de delito, informan en una nota.

La detención se practicó el pasado 10 de julio, si bien los hechos ocurrieron a finales del mes de junio, cuando S.V.C. presentó denuncia ante la Comisaría Provincial de Huesca afirmando ser la víctima de un robo con intimidación que habría sido cometido por un individuo que habría ocultado el rostro con una careta y que habría empleado una navaja.

Las investigaciones realizadas permitieron determinar que los hechos denunciados eran falsos y que era la propia denunciante la que se había apropiado del dinero supuestamente robado, que ascendía a 1.988 euros.

Junto con la denunciante, se procedió igualmente a la detención del novio de ésta, con un antecedente policial por hurto, ya que, supuestamente, idearon el plan conjuntamente y fue quien se quedó finalmente con el dinero sustraído.

Una vez en dependencias policiales, la detenida admitió los hechos, siendo tramitadas las correspondientes diligencias policiales y los dos detenidos fueron puestos en libertad con cargos y citados para comparecer ante la autoridad judicial.

Contenido patrocinado