Tarazona convoca su concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales

Cipotegato de Tarazona (Zaragoza)
AYTO. TARAZONA
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 17:00

TARAZONA (ZARAGOZA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas Patronales. Las obras se podrán presentar hasta el próximo 26 de abril.

Entre las novedades para este año, será necesario adjuntar, junto con el resto da datos, una declaración responsable de la autoría de la obra presentada, de la que la delegación municipal de Festejos facilitará un modelo para los interesados en participar.

Además, las obras deberán consignar obligatoriamente el siguiente texto 'Tarazona 2013, Fiestas en honor a San Atilano, Del 27 de agosto al 1 de septiembre, Fiesta de Interés Turístico Nacional'. También el Ayuntamiento se reserva el derecho de incorporar cualquier elemento gráfico ajeno al diseño original del cartel.

La elección de los trabajos se realizará en dos fases: la primera, con un jurado seleccionador, integrado por el concejal de Festejos, quien actuará como presidente, y cuatro representantes del sector de las artes de la ciudad. Este jurado será el encargado de seleccionar como máximo, una cuarta parte de los originales presentados al concurso. Las deliberaciones y resultados se recogerán en un acta.

Con posterioridad, y como segunda y última parte del procedimiento, se reunirá el jurado calificador compuesto por el concejal de Festejos, los concejales miembros de la Comisión informativa de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, un representante de las peñas Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos, y un representante de cada una de las asociaciones de vecinos de Tarazona.

Los premios previstos son un primer premio, dotado de 850 euros y diploma, siendo el cartel anunciador y portada del programa de las Fiestas Generales de la Ciudad, 2013; un segundo premio de 200 euros y diploma, además de publicación opcional en páginas interiores del Programa Oficial de Fiestas, y un accésit de 100 euros y diploma.