ZARAGOZA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado este lunes que Aragón es "el primer escalón" para que este partido recupere el Gobierno de España. Ha participado en una reunión de la Junta Directiva Regional del PP Aragón, en la que también ha intervenido el presidente autonómico de los populares, Jorge Azcón.
En su intervención, Tellado ha señalado que el PP es un partido "municipalista", poniendo el ejemplo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, indicando que "después de 16 años de gobiernos de izquierdas, Zaragoza ha revivido y se ha convertido en un modelo de ciudad para el conjunto de España".
Ha dicho que el PP es "un modelo" en la defensa de todos los municipios frente al "abandono" de Pedro Sánchez durante la pandemia de la COVID-19. Además, ha agregado, el PP "ha demostrado que es posible bajar impuestos, bajar la deuda y mantener los servicios".
Asimismo, Miguel Tellado ha considerado que Azcón "se ha ganado a pulso ser un referente del municipalismo para el conjunto del PP y de España", aseverando que "las políticas socialistas han traído a las puertas una nueva crisis económica y por el camino han provocado una grave crisis institucional". Ha apuntado que con el Gobierno autonómico de Javier Lambán, Aragón está a la cola en competitividad y producción industrial y a la cabeza en inflación.
Tellado ha hecho notar que el de Lambán es el único Gobierno regional, junto con el de Castilla-La Mancha que ha reducido su inversión en materia de sanidad. Ha criticado que Lambán "puede mostrarse distante en público para no hundirse con Sánchez, pero vota siempre a su favor: Lambán es el hombre de Sánchez en Aragón".
GOBIERNO ROTO
Para Tellado, el Ejecutivo central está "roto, aislado, sin apoyos, y solo se preocupa de resistir y no de gobernar", tras lo que ha opinado que el debate sobre el estado de la nación fue en realidad sobre "el estado de la coalición", que "no funciona".
Ha criticado "la Ley Bildu, una traición a nuestra historia" y, por otra parte, ha criticado las subidas de impuestos a las eléctricas y los bancos, que "pagarán sus clientes, los ciudadanos".
"La obligación del PP, hoy más que nunca, es constituirse en alternativa de gobierno a Sánchez y Lambán", ha manifestado Tellado, quien ha avisado de que "no basta con ser oposición", sino que la ciudadanía ha de poder "confiar y creer" en el PP.
GANAR LAS ELECCIONES
Jorge Azcón ha emplazado a "trabajar para ganar las elecciones, no para conseguir el poder, sino para resolver los problemas de los aragoneses, que son muchos", aseverando que "el PP es la única alternativa posible de gobierno en Aragón".
"Llega el momento de darle la vuelta a la Comunidad Autónoma", ha continuado el alcalde, quien ha dejado claro que el PP nacional hará "todo lo que esté en su mano" para que los populares ganen las elecciones municipales y autonómicas en Aragón. El PP regional aspira a lograr "un resultado histórico" para que Alberto Núñez Feijóo pueda gobernar después España en solitario. Ha dicho que Pedro Sánchez utiliza a su equipo como "un cleenex, que tira a la basura cuando no lo necesita".
El líder del PP aragonés ha puesto de relieve que Pedro Sánchez haya anunciado la celebración de una reunión bilateral con la Generalitat de Cataluña mientras que Javier Lambán le ha solicitado reunirse y "a él no le recibe", lo que produce "perplejidad" a todos los aragoneses y Lambán "debería sentir vergüenza".
Además, ha lamentado que "el Gobierno independentista ha conseguido que un sueño que teníamos en esta Comunidad se haya frustrado", en alusión a la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030. A su juicio, Lambán "no tiene ninguna capacidad de interlocución con el presidente del Gobierno de España".
Por otra parte, ha opinado que "es una falta de respeto" de Sánchez tratar con Teruel Existe los problemas de Teruel "en media hora" y ha prometido que si gobierna Feijóo los populares estarán en La Moncloa "uno y otro día defendiendo los intereses de Aragón".
El presidente del PP regional ha alertado de que Aragón tiene la inflación más elevada que la media española, con ocho décimas más, y se ha quejado de que el Gobierno de Aragón no ha tomado "ni una medida" para reducir la tasa, destacando que la recaudación ha aumentado en 330 millones, pero no se ha deflactado el IRPF ni se ha eliminado el canon del agua, ni se han aprobado nuevas ayudas para las familias vulnerables.
Ha criticado la reducción del presupuesto para servicios sociales y sanidad, tras lo que ha criticado que los servicios públicos del Gobierno de Aragón en los pequeños municipios son "deficientes".