Teruel celebrará en marzo la XXXIX Exposición Monográfica del Mastín del Pirineo

La exposición sobre el Mastín del Pirineo se ha presentado hoy en el Ayuntamient
AYTO. TERUEL
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 12 febrero 2019 18:55

TERUEL 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Teruel acogerá el próximo 9 de marzo la XXXIX Exposición Monográfica del Mastín del Pirineo en la que participarán un centenar de perros con el fin de dar a conocer esta raza y a la vez promocionar la ciudad. Se trata de la cuarta vez que esta exposición se celebra en la provincia, ya que anteriormente se celebró dos veces en Alcañiz y otra en Manzanera.

Al evento acudirán representantes de distintos países, como Estados Unidos, Japón, Holanda, Finlandia e Italia, además de España, y se entregarán premios según distintas categorías y edades. Los actos se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y también se dejarán ver algunos ejemplares por la Plaza del Torico.

El mastín del Pirineo es un animal de gran tamaño, muy apreciado por su labor cuidando el ganado, pero también resulta muy útil atendiendo a personas, como se pondrá de manifiesto ese día a través de la experiencia de una mujer enferma de la que su perro está pendiente y le sirve de apoyo.

Esta exposición está organizada por el Club del Mastín del Pirineo de España, el Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y la Institución Ferial de Teruel.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado