Teruel Existe lamenta la falta de avances "significativos" en el ferrocarril y las autovías de la provincia en 2007

Actualizado 24/12/2007 19:05:19 CET

TERUEL, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la coordinadora Teruel Existe, Francisco Juárez, lamentó hoy la falta de avances "significativos" en el desarrollo del ferrocarril y las autovías de la provincia durante 2007, según indicó en declaraciones a Europa Press.

Juárez recordó que "según prometió el PSOE" el tramo ferroviario Zaragoza-Teruel debería estar electrificado en 2008, plazo que no se podrá cumplir. A día de hoy, dijo, "vemos cómo seguimos con unas velocidades medias que no superan los 80 kilómetros por hora".

A esto añadió que en 2006 tendrían que haberse licitado los proyectos de la autovía Cuenca-Teruel, pero "está absolutamente paralizada, de la misma forma que con el anterior Gobierno" central, dijo Francisco Juárez, comparando a PSOE y PP.

Francisco Juárez recordó la promesa de la vicepresidenta primera del Gobierno central, Teresa Fernández de la Vega, quien dijo que la prolongación de la futura autovía Zaragoza-Alcañiz estaría concluida en 2010, mientras que los plazos reales estarán "muy lejos" de esta previsión, según el portavoz de Teruel Existe.

Asimismo, se refirió al Plan Específico para Teruel y criticó que "no se han cumplido" las infraestructuras proyectadas. "Observamos cómo la lentitud que el PSOE achacó al Gobierno anterior se ha vuelto a repetir en esta etapa".

El "único rayo de esperanza" es la duplicación del Fondo para Teruel, "el dinero con el que se está haciendo la vía perimetral, Dinópolis o PLATEA", prosiguió Francisco Juárez, quien señaló que "lejos de suponer nuevas inversiones está incidiendo en las que ya había y no supone ninguna novedad para la provincia".