Teruel se suma a la estrategia +Steam para fomentar la formación y el conocimiento de la ciencia y la tecnología

Miguel Marzo, Emma Buj y María Sasot tras la firma del convenio
Miguel Marzo, Emma Buj y María Sasot tras la firma del convenio - AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:06

TERUEL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel se incorpora a la estretagia +Steam para impulsar la formación y el conocimiento de profesionales en materias tecnológicas y científicas.

Así se ha oficializado este lunes con la firma en el consistorio turolense de un convenio que ha reunido a la alcaldesa, Emma Buj, la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot, y el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo.

La Estrategia +Steam, impulsada por Directivas de Aragón y la asociación empresarial CEOE Aragón, pretende adaptar el mercado de trabajo a la irrupción de las nuevas tecnologías mediante el desarrollo del conocimiento y las competencias tecnológicas de los profesionales en diferentes materias como las matemáticas y la ingeniería.

El convenio convierte al Ayuntamiento en "+Steam colaborador" con el propósito de propiciar políticas y acciones de captación del talento joven, y atracción y retención del talento de quienes deseen volver a Aragón. El objetivo es que Teruel participe en esta estrategia como una de las ciudades referentes en el plano aeroespacial.

En esta línea, y como segundo compromiso, el Ayuntamiento se compromete informar y facilitar trámites en asuntos como vivienda para jóvenes trabajadores, trámites familiares y servicios para la conciliación familiar, apoyo al retorno de personas que trabajan fuera de España, atractivos para que estudiantes de Erasmus radiquen en Aragón, vida cultural y de ocio, además de atracción de inversiones. Se evaluará la apertura de una oficina que facilite esta información, así como los trámites correspondientes.

Y como tercer eje de acciones, ambas partes establecen su intención de organizar y promocionar "bootcamps" con grandes operadores del sector de las tecnologías de la comunicación y la información, además de seminarios, sesiones técnicas, cursos o congresos de formación, información y divulgación; o la organización de actividades para visibilizar y reconocer a la mujer directiva, empresaria y profesional.