ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes oscenses, Carlos Larraz y Antonio Escartín, han creado hace tan sólo un mes la tienda online Funidelia.es, con la que ya han conseguido vender 150 disfraces en España y Portugal durante su primer mes de vida.
En declaraciones a Europa Press, uno de los dos socios fundadores de la empresa, Carlos Larraz, ha explicado que Funidelia.es se dedica a "disfraces, complementos y decoración para fiestas". Además, ha destacado que se trata de la primera tienda en España que ofrecerá una amplia venta directa de Gigantes y Cabezudos.
Así, en Funidelia.es se pueden encontrar disfraces para adultos, niños, bebés e incluso mascotas. Además, venden cualquier artículo y complemento para fiestas como carnavales y despedidas de solteros. En la página web también hay artículos y complementos decorativos, de pirotecnia y de broma.
La idea surgió hace unos dos años. Estos dos emprendedores, cansados de buscar por tiendas y páginas web españolas, tuvieron que comprar disfraces para sus celebraciones en tiendas online de Estados Unidos. "La oferta de España, incluso en las páginas web, es bastante floja", ha relatado Larraz.
Sin embargo, aunque entonces nació la idea, no se pusieron en marcha hasta "un tiempo después". Una vez decidieron tomar la iniciativa de crear su propia tienda tardaron tan sólo tres meses en conseguir sacar "una idea clara de negocio y en encontrar los proveedores necesarios".
Larraz ha reconocido que es "arriesgado" montar una empresa en la situación económica actual, no obstante, eso no les ha detenido porque "emprender un nuevo proyecto es complicado siempre y no sólo cuando hay un periodo de crisis".
Asimismo, ha destacado que la empresa pretende conquistar el mercado español de Internet, pero estos dos jóvenes no se van a quedar ahí, ya que su intención es "ir ampliando" y ofrecer sus productos "en países cercanos como Francia e Italia".
Con base en Huesca, Funidelia ha comenzado su andadura pública con motivo de Halloween y, para ello, han preparado diversos especiales en la propia web para los interesados en adquirir un disfraz o cualquier elemento relacionado con esta fiesta del terror. Además ofrecen un 2 por ciento de descuento en la web sólo por ser fan en Facebook.
Por último, los usuarios podrán encontrar en su plataforma web información bastante detallada sobre la celebración de Halloween y su historia. Su página ha obtenido ya más de 40.000 visitas.