El torero Miguel Ángel Perera es el triunfador de la Feria Taurina San Lorenzo 2008 de Huesca

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 20:20

HUESCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El matador Miguel Ángel Perera es el triunfador de la Feria Taurina San Lorenzo 2008 de Huesca, por su faena al quinto toro de la ganadería de Los Recitales, en la corrida de toros celebrada el día 11 de agosto. Así lo ha decidido, por unanimidad, el jurado encargado de otorgar los XX Trofeos Taurinos 'Albahaca y San Lorenzo de Plata', al que, por otra parte, no le dolieron prendas a la hora de criticar al empresario de la plaza de toros de Huesca por las ganaderías.

De esta manera, Perea revalida el triunfo logrado también en la feria de San Lorenzo el año pasado. Perera y la corrida del día 11 acaparan la mayor parte de los premios concedidos este año.

Además de resultar el mejor torero de la feria, Perera también ha sido distinguido con el premio a la mejor faena, por la que realizó al quinto toro de la ganadería de Los Recitales, en la corrida del día 11 y con el premio a la Mejor Estocada, por la ejecutada al quinto toro de la corrida del día 11. Todos ellos por unanimidad.

El premio al mejor toro de la feria ha sido, por mayoría, para el número sesenta, de 510 kilos de peso, llamado Salvado de la ganadería de Los Recitales, lidiado en sexto lugar por el diestro Cayetano Rivera Ordóñez en la corrida de toros celebrada el día 11.

La mejor corrida, por mayoría, ha sido concedida a la celebrada el día 11, de la ganadería de Los Recitales; el premio al mejor subalterno de la feria, se ha concedido por mayoría, al subalterno Curro Molina, de la cuadrilla del matador de toros Sebastián Castella, por el conjunto de su labor durante la corrida de toros celebrada el día 9.

El mejor par de banderillas de subalterno, por mayoría, ha sido para Guillermo Barbera, de la cuadrilla del matador de toros Miguel Ángel Perera, por la ejecución de su segundo par de banderillas al quinto toro de a corrida de Los Recitales, del día 11.

Por otra parte, el jurado ha decidido declarar desierto, por mayoría, el premio al mejor picador de la feria.

El presidente del Jurado, Ángel Lumbierres, opinó que "la feria de toros de Huesca se puede mejorar mucho y en esto tienen que ver el ganado". Según su opinión, los matadores "vienen con ganas porque Huesca es una ciudad que trasmite mucho y más en toros, pero si la materia prima falla es muy difícil que las cosas salgan adelante".

Respecto a los toreros, manifestó que "ha habido quien ha venido a hacer lo que ha podido y hay quien se tapa y dice que el ganado no funciona y eso también es muy cómodo, pero el que en esto tiene que tomar medidas es el empresario, que se vaya enterando de que Huesca deja el dinero en la taquilla, que ha tenido cuatro entradas extraordinarias, una con un lleno a rebosar y otras tres con tres cuartos pasaditos de plaza y eso quiere decir que hay dinero y entonces se pueden hacer muchas cosas. Sin dinero, sólo se hace el ridículo, pero hacerlo con dinero no es bueno".

Lumbierres dijo que el empresario de la plaza de toros de Huesca "se lo tiene que pensar un poco más y vaya a donde vaya le diría que no es lo mismo comprar solomillo que punta de pecho, que tome nota porque lleva tres años".

El presidente del jurado insistió en que "Huesca cuando va a los toros paga la localidad". Lumbierres destacó de la feria el comportamiento de las peñas, porque fue dijo que ha sido para "quitarse el sombrero".