Torla despide las II Jornadas del Románico en el Sobrarbe con una comida románica y un taller de esculturas de barro

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 21:44

TORLA (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Torla ha despedido la segunda edición de las Jornadas del Románico en el Sobrarbe, que se han celebrado este fin de semana, con una comida románica y un taller de esculturas románicas de barro.

Las Jornadas han contado con la participación de más de 20 ponentes procedentes de otras Comunidades autónomas, quienes han ofrecido a los asistentes charlas y coloquios sobre el origen y las particularidades de este estilo arquitectónico.

Además de disfrutar de estas charlas, los asistentes han podido conocer algunas de las principales obras del arte románico en la Comarca del Sobrarbe: Santa María de Buil, Muro de Roda y la Ermita de San Bartolomé.

Por otro lado, se han llevado a cabo un taller de escultura románica de barro y una comida románica, en la que se ha podido degustar ensaladas empedradas y lajas de solomillos con sillarejo de setas.

Durante las Jornadas, organizadas por la Asociación Nacional de Amigos del Románico (AdR) en colaboración con el Hotel Ordesa, se ha nombrado a Antonio García Omedes como nuevo coordinador local de Aragón de dicha Asociación y se ha clausurado la exposición 'Románico, Piedra y Sentimiento' del escultor Pedro S. Quibus.

Contenido patrocinado