Actualizado 27/09/2009 21:44 CET

Torla despide las II Jornadas del Románico en el Sobrarbe con una comida románica y un taller de esculturas de barro

TORLA (HUESCA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Torla ha despedido la segunda edición de las Jornadas del Románico en el Sobrarbe, que se han celebrado este fin de semana, con una comida románica y un taller de esculturas románicas de barro.

Las Jornadas han contado con la participación de más de 20 ponentes procedentes de otras Comunidades autónomas, quienes han ofrecido a los asistentes charlas y coloquios sobre el origen y las particularidades de este estilo arquitectónico.

Además de disfrutar de estas charlas, los asistentes han podido conocer algunas de las principales obras del arte románico en la Comarca del Sobrarbe: Santa María de Buil, Muro de Roda y la Ermita de San Bartolomé.

Por otro lado, se han llevado a cabo un taller de escultura románica de barro y una comida románica, en la que se ha podido degustar ensaladas empedradas y lajas de solomillos con sillarejo de setas.

Durante las Jornadas, organizadas por la Asociación Nacional de Amigos del Románico (AdR) en colaboración con el Hotel Ordesa, se ha nombrado a Antonio García Omedes como nuevo coordinador local de Aragón de dicha Asociación y se ha clausurado la exposición 'Románico, Piedra y Sentimiento' del escultor Pedro S. Quibus.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre