El torneo medieval de las Bodas de Isabel de Segura contará por primera vez con la participación de especialistas

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:01

TERUEL 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El torneo medieval, que se celebrará el sábado 18 de febrero en la Plaza de Toros de Teruel a las 17,00 horas, con motivo de las Bodas de Isabel de Segura, contará por primera vez con la participación de especialistas del grupo Leyend, además de los tradicionales Caballeros de la Villa. En total serán 14 jinetes, dos de ellos niños.

La directora de la Fundación Bodas de Isabel de Segura, Raquel Esteban, destacó que "son especialistas que trabajan en el cine, están considerados como los mejores y nos permitirán ver un espectáculo que no se va a ver en todos los lugares de España".

La celebración de un torneo, que coincidirá con el toro nupcial, se realizará a petición del rey niño Jaime I, que quiere ver a las mesnadas turolenses.

Los especialistas serán los encargados de dirigir las cuatro mesadas que se enfrentarán en el torneo. Representarán a Gil Sánchez Muñoz, hijo de Pascual, quien conquistó Teruel junto con Alfonso II; a Sancho Garcés de Marcilla, hermano de Diego; al caballero Miguel de Santa Cruz de Miravete de la Sierra; y a Juan de Escriche, juez de Teruel en 1210. Además participarán tres jinetes de los Caballeros de la Villa en una competición real, cuyos ganadores competirán en la justa.

Un año más el torneo está patrocinado por Sabeco, quien regalará entre sus clientes 5.000 entradas, dos por persona, en la Caja Central. El resto de entradas, 1.600, hasta completar el aforo de la Plaza de Toros se repartirán entre actores, caballeros, Federación de Grupos y Ayuntamiento.

El director de Sabeco, Enrique Garay, insistió en que la empresa, que lleva cuatro años patrocinando el torneo, "quiere seguir identificándose con al vida cotidiana de la ciudad en este acto que ensalza valores que nos gustan, la caballerosidad, la valentía y el trabajo bien hecho".

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, destacó que con la puesta en marcha de la Fundación, se ha logrado una herramienta estable para organizar las Bodas "que suponen proyección y atracción económica".

Contenido patrocinado