HUESCA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 124 peregrinos de la Diócesis de Huesca participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en Madrid del 16 al 21 de agosto y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.
La Diócesis ha organizado dos modalidades de viaje. El primero de ellos, del 16 al 21 de agosto, y el segundo, desde el 18, día en el que llega el Papa a Madrid, hasta el 21. Un total de 65 peregrinos han optado por la primera modalidad y saldrán de Huesca el día 16 a las 9.00 horas, mientras que 59 personas han optado por hacer coincidir su llegada a la capital de España con la del Papa.
El delegado de la pastoral juvenil de la Diócesis de Huesca, Lorenzo Naya, ha asegurado que la ilusión y la emoción son algunos de los sentimientos que comparten los peregrinos oscenses. "Existe mucha ilusión y sobre todo muchas ganas por parte de todos los que van a participar", ha apuntado.
Según ha relatado, algunos van "con experiencia de años pasados, por lo que ya sabe más o menos" que encontrará, mientras que otros "no han asistido nunca, son muchos, y van con la novedad y con las ganas de encontrarse con esa cantidad tan grande de gente joven y con el Papa, que es el fundamento, junto con Dios, en este encuentro".
La Diócesis de Huesca ha seleccionado a los tres jóvenes que junto con los del resto de diócesis, vivirán cerca del Papa los actos centrales de la JMJ, entre ellos, la recepción, vigilia del sábado y la misa del domingo.