Un total de 21 personas aprenden a mejorar su emisión vocal al hablar y al cantar en la Universidad de Verano de Teruel

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 19:03

TERUEL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 personas aprenden estos días a mejorar su emisión vocal al hablar y al cantar en la Universidad de Verano de Teruel en el curso 'Técnica y didáctica de la voz cantada', que se celebra por primera vez en la capital turolense. Los participantes son, en su mayoría, docentes y ya hay demanda de una segunda edición.

Este curso pretende mejorar y reforzar la tesitura vocal del alumnado, conseguir dominar la emisión vocal, discernir la emisión de la voz en el canto con respecto al habla y prevenir disfunciones vocales.

Otros objetivos son fortalecer las intensidades y su regulación, facilitar materiales didácticos para el aula de música, trabajar las partituras desde un punto de vista técnico, cantar en grupo y a capela, tratar el canto coral y solista, seleccionar la división de las voces, adicionar y comparar voces del entorno.

El profesor superior de canto y director del curso, Ricardo Castelló, ha explicado que en este curso se realiza un diagnóstico individual, tanto en voz hablada como en voz cantada, en función de los tipos de respiración, la emisión de la voz, el empleo de las resonancias, la extensión de la voz y tratamiento individual.

Además, se enseñará cómo es la voz en el aula de música, las voces profesionales y su clasificación, la prevención de disfonías y herramientas de higiene vocal y el control de la emisión a través de las intensidades.