Actualizado 30/06/2007 21:05 CET

Un total de 43 ciclistas participan en la IV edición de la ruta cicloturista BTT por el Maestrazgo

VILLARLUENGO (TERUEL), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La IV edición de la ruta cicloturista BTT por el Maestrazgo se ha celebrado en la mañana de hoy en la localidad de Villarluengo con una participación de 43 ciclistas. La prueba ha consistido en 38 kilómetros de recorrido que ha hecho las delicias de los participantes por la belleza del entorno y, sobre todo, por la dureza del recorrido y los tramos técnicos.

Las altas temperaturas han hecho más dura la subida al pueblo desde el río Cañada, tramo que la practica totalidad ha tenido que hacer a pie. Aún así, la nota predominante ha sido la de la satisfacción por superar el recorrido --sólo ha habido dos abandonos-- y la familiaridad y el buen ambiente reinante entre los participantes, informan desde la organización en una nota de prensa.

En lo estrictamente deportivo, los premiados en este Gran Premio Ayuntamiento de Villarluengo han sido como primer clasificado general, Ángel Clemente Gómez (Solo Bici Teruel); segundo clasificado general, Alberto Casas Palaso (Alabike.com), y el tercer clasificado general, Pedro Gómez Lozano (Gran Via Bikes). La primera clasificada general femenina ha sido Maria Cerezuela Pedros (Peña Ciclista 5C).

Asimismo, hay que destacar que el ciclista más joven ha sido David Pérez (CC Cella); el ciclista más veterano ha sido José Maria Roqueta "Roki" (CC Somontano Turolense) y el club más numeroso, CC Polideportivo Andorra.