Un total de 535.000 euros se destinarán a realizar obras de mejora en el Polígono 'La Paz' de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 17:52

TERUEL 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el acalde de Teruel, Miguel Ferrer, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), invertirá 100.000 euros en las mejoras que se van a llevar a cabo en el Polígono Industrial 'La Paz' de Teruel. Las obras supondrán una inversión de 535.000 euros. El Ministerio aportará el 50 por ciento, es decir, 267.500 euros; el Ejecutivo autónomo, 100.000 euros y el resto correrá a cargo del consistorio.

Los trabajos permitirán construir un vial de conexión con la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA), un punto "fundamental", según Miguel Ferrer, puesto que une dos polígonos fundamentales y evitará que el transporte entre ambos deba hacerse por una carretera nacional, reduciendo así la distancia.

Además, se acondicionarán zonas verdes en los márgenes de la N-234, se construirá un aparcamiento en la calle de Atenas, se llevará a cabo el refuerzo del firme en las calles Berlín, Florencia y Colonia, se reubicarán los contenedores y se colocarán pilonas frente al Hotel 'Ciudad de Teruel'. Además, se construirán sumideros transversales para calzada en las calles de Florencia y de Colonia, así como un colector para la evacuación de aguas del Polígono 'Los Hostales'.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, habló de la importancia de estas obras porque "el Polígono 'La Paz' es el motor económico del Teruel del siglo XXI" con 260 empresas, más de 2.500 empleos y todos los sectores industriales representados. El alcalde turolense añadió que, en su mayoría, "son las empresas de Teruel con más tradición".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono 'La Paz' de Teruel (Asempaz), Alejandro Monforte, aseguró que "es vital que el Polígono 'La Paz' y PLATEA estén unidos". Por eso, se mostró muy satisfecho con este paso necesario para el desarrollo de unas obras que "demandamos desde hace mucho tiempo".

Contenido patrocinado