Un total de 95 alumnos del colegio de educación especial San Martín de Porres de Atades comienzan hoy el curso

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 22:19

ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 95 alumnos del colegio de Educación Especial 'San Martín de Porres' de Atades, en Zaragoza, han comenzado hoy el curso escolar 2009-2010, en el que el centro ha sido nombrado Escuela Promotora de Salud y se ha adherido como Escuela Aragonesa de Educación Ambiental.

Esta adhesión es fruto del trabajo que se ha desarrollado en las aulas para potenciar la mejora del medio ambiente a través del reciclaje o de un huerto escolar, por ejemplo, ha informado Atades en un comunicado.

Respecto al programa Escuela Promotora de Salud, se va a desarrollar durante los tres próximos años y pretende sensibilizar y enseñar buenos hábitos de higiene y salud a alumnos, profesores y padres. El programa está enmarcado en una red europea.

Otra de las novedades de este curso es la mejora integral de las fachadas y las pistas polideportivas del centro, obras que ha realizado el Ayuntamiento de Zaragoza de mano del Plan E y que han consistido en trabajos de reparaciones y pintura en general y en la adecuación eléctrica, entre otras cosas.

Además, se ha realizado en el centro una mejora en la seguridad antiincendios con sistemas de detección y puertas cortafuegos y la renovación de la cocina.

Por otra parte, continúan proyectos educativos como la inmersión lingüística para niños inmigrantes con discapacidad intelectual, que se va a ampliar en horario para que las logopedas del centro puedan interactuar mejor con ellos. Asimismo, continúa el aula multisensorial, las clases de fisioterapia, actividades interlectivas y el grupo de teatro.

Contenido patrocinado