Los trabajadores de AUZSA deciden este jueves si convocan paros parciales desde el día 10

Autobús Urbano De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 18:37

   ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza S.A (AUZSA) decidirán este jueves, 3 de diciembre, en un referéndum que se celebrará en las cocheras, si se convocan paros parciales indefinidos, a partir del día 10 de este mes.

   El portavoz del comité de huelga y presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón, ha explicado que a lo largo de este miércoles, 2 de diciembre, se celebran asambleas entre la plantilla de AUZSA, para debatir la propuesta del comité de empresa sobre los paros parciales indefinidos, que de aprobarse comenzarían el día 10 de diciembre.

   "La unanimidad en el comité de empresa sobre estos paros está siendo respaldada en las asambleas", ha informado para y precisar que el referéndum de este jueves tendrá lugar de 4.30 a 24.30 horas.

   Mientras tanto el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ha convocado a la dirección de la empresa de esta contrata municipal y al comité de huelga para este viernes, día 4, a las 10.00 horas, para mediar e intentar alcanzar un acuerdo que suponga la firma del convenio, "que tras 43 reuniones, se lleva negociando desde el mes de noviembre del año 2014", ha detallado Anadón.

SERVICIOS MÍNIMOS

   Por otra parte el comité de huelga, se ha dirigido a la dirección de la empresa para mantener una reunión y consensuar el número de trabajadores de servicios mínimos en cada sección, así como que se garantice a toda la plantilla el poder ejercer el derecho a la huelga.

   Por parte del comité de huelga, se le ha propuesto a la empresa que sean entre un 25 y 26 por ciento del servicio habitual, mientras que desde la empresa "no se ha contestado al requerimiento de los trabajadores".

   Por este motivo, el comité de empresa ha dado traslado de esta solicitud de reunión al Área de Movilidad y Medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, para que facilite una cita y busque el consenso, puesto que, "en caso de no haber consenso, es el Consistorio la quien, por decreto, establece los estos servicios mínimos".

   Finalmente, ha apostillado que "para este comité de huelga seria de nuestro agrado que dichos servicios mínimos fueran por consenso y no por imposición".