SABIÑÁNIGO (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Bieffe Medital, en Sabiñánigo, han iniciado en la noche de este miércoles una huelga de 24 horas que afecta a los tres turnos de producción. El paro, que comenzaba a las 22.00 horas, se prolongará durante todo este jueves, hasta esa misma hora.
Desde el comité de empresa han asegurado que la postura intransigente de la empresa es la que ha motivado este bloqueo de negociación del pacto de empresa, tras varias reuniones en Huesca en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.
Bieffe Medital Sabiñánigo se dedica a la elaboración de productos farmacéuticos y cuenta con una plantilla de 390 trabajadores. La huelga ha comenzado a las 22.00 horas de este miércoles, pero el calendario de movilizaciones se mantiene además para los días 7, 14 y 19 del mes de abril.
Para los sindicatos, la propuesta de la empresa de ligar el aumento al bonus de producción no es aceptable ya que no es controlable por los trabajadores. Además reclaman la deuda histórica que tiene Bieffe Medital con sus empleados. Estas mejoras salariales adicionales al convenio de químicas supone un 4 por ciento, según las reivindicaciones sindicales, y entre un 0,5 y un 1 por ciento para la empresa.
El presidente del Comité de Empresa, Francisco Javier Piedrafita, ha señalado que "cada día se está produciendo más, cada año nos piden más producción y lo que pedimos, aparte del aumento económico, es un reconocimiento social, es decir, equipararnos al resto de las plantas Baxter que hay en España, como pueden ser Valencia o Madrid".
Desde la empresa han asegurado que este paro trae consigo importantes pérdidas económicas, pero también sociales. En este sentido, mantienen su disposición a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes que se ajuste a la realidad del país y que asegure la viabilidad y el futuro de la planta.