Los trabajadores del bus urbano de Teruel retrasan las movilizaciones y piden una solución a largo plazo

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 15:04

TERUEL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Tezasa, concesionaria del servicio de autobús urbano de Teruel, no comenzarán los paros al menos hasta que tenga lugar la reunión, a tres bandas, entre la empresa, el Ayuntamiento y ellos mismos, que tendrá lugar a instancias del consistorio.

Han comenzado la tramitación para unos paros que, serían parciales, en protesta por los retrasos en el cobro de las nóminas, la empresa les adeuda la de diciembre y la extra. Además, piden una solución que sea válida hasta 2014, fecha en la que caduca la concesión.

El responsable de la federación de Servicios Públicos de CC.OO., José Vicente Valero, ha señalado que los trabajadores han preferido esperar a que se lleve a cabo ese encuentro que, debe convocar el Consistorio. Él espera que sea en el "plazo mínimo", aunque de momento no hay fecha.

Aún así, Valero ha manifestado que "seguimos con los trámites para poder hacer los paros, en caso de que sea necesario, porque hay que pedir permiso a la autoridad laboral y algunas cuestiones más". En caso de llevarse a cabo, serían paros parciales que tendrían lugar todos los días entre las 7.15 y las 9.15 horas y las 15.05 y 17.05 horas.

Y es que, según ha dicho los paros "no son en contra del Ayuntamiento, sino en contra de la empresa que presta el servicio", por eso no quieren perjudicar tanto ni a los ciudadanos, ni al consistorio. Aunque según ha dicho, no descartan "llegar a otra cosa, en caso de que fuera necesario".

El sindicalista ha recordado que la empresa "sigue sin pagar" por lo que "los trabajadores quieren alcanzar un acuerdo para que esto no vuelva a suceder más". Por eso, ha pedido que la solución que se pueda alcanzar en la reunión con el consistorio y la empresa "se prolongue hasta mediados de 2014 porque es hasta cuando dura la concesión".

En este sentido, ha dicho que "vamos a pedir que se ponga al día en el pago de las nóminas y que haya un acuerdo para que no vuelva a suceder".

Valero ha apostillado que desconoce las razones de los retrasos en el pago porque "la empresa dice que el Ayuntamiento no le paga, y que el Gobierno de Aragón, tampoco (oporprestar el servicio de autobús a los centros educativos". Ha agregado que "el Ayuntamiento nos ha dicho que sí está pagando" la subvención que le corresponde a la empresa.