Los trabajadores de Casting Ros acampan delante la fábrica por la posible externalización de servicios

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 19:51

TERUEL 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de Casting Ros ha acampado delante de la fábrica de esta empresa en el municipio turolense de Utrillas y no descartan ir a la huelga del 18 al 30 de abril en caso de que la empresa no dé marcha atrás en su decisión de externalizar el servicio de mantenimiento de la planta, que afectaría a 42 trabajadores que pasarían a depender de una empresa de Vizcaya.

El 92 por ciento de los empleados no están de acuerdo con esta medida porque creen que abre la vía más acciones como esta y a despidos velados, según ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Casting Ros, Mariano Secanella.

Según ha explicado, "no estamos por la labor" porque "se intenta abrir una puerta a lo que en el sector público sería privatizar y en el privado implica adelgazar la empresa" y ha indicado que "tenemos miedo de la externalización porque al final en Casting Ros sólo estará el gerente y todos los demás seremos de pequeñas empresas que trabajan para ella".

A su entender, de esta forma "se pierde fuerza", al tiempo que los trabajadores que pasan a depender de otras empresas "pasan con los mismos derechos hasta diciembre de 2014, que es cuando acaba nuestro pacto, pero no creemos que se respete más allá de 2015".

Por estos motivos, un grupo de trabajadores ha acampado delante de la fábrica y han pedido a la empresa "que reconsidere su decisión", según se ha decidido, en asamblea, con el apoyo del 92 por ciento de los trabajadores y no descartan ir a la huelga entre el 18 y el 30 de abril.

El presidente del comité se ha mostrado convencido de que "hay tiempo suficiente para que la empresa se lo replantee" y ha comentado que, desde que comenzara la crisis, Casting Ros ha perdido 160 trabajadores y actualmente la plantilla está compuesta por unas 307 personas.

Contenido patrocinado