Actualizado 29/09/2009 17:02 CET

Los trabajadores de Casting Ross, en Utrillas, aceptan la ampliación del ERE por la garantía de estabilidad de empleo

TERUEL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Casting Ross en la localidad turolense de Utrillas acaba de presentar una prórroga del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la totalidad de la plantilla y que, de esta forma se ampliará hasta el 30 junio del año que viene. El 90 por ciento de los trabajadores han dado el visto bueno a la medida sobre todo porque la empresa ha garantizado la estabilidad en el empleo.

El presidente del comité de empresa, Mariano Secanella, indicó a Europa Press que "estamos satisfechos con la negociación porque, aunque es un ERE difícil, entendemos que la estabilidad en el empleo está garantizada".

Secanella apuntó que "hemos llegado a un acuerdo con la empresa" que, se ha comprometido a no llevar a cabo despidos "por los motivos que generaron el ERE". Además, manifestó que "pedíamos esa estabilidad que es fundamental, sobre todo en la Comarca de las Cuencas Mineras, con más de 600 desempleados".

De esta forma el Expediente de Regulación de Empleo estará en vigor entre el 1 de octubre y el 30 de junio próximo, afectará a la totalidad de la plantilla formada por 366 trabajadores y ahora debe ser aprobado por la Dirección de Trabajo del Gobierno de Aragón.

Mariano Secanella, prefirió no aventurar lo que podría pasar a partir de esa fecha, porque "si los del G20 no son capaces de decir que va a pasar dentro de unos días, los demás lo tenemos muy difícil". Aún así, aseguró que "todos pensamos que podría haber un repunte en la producción que nos beneficie a todos y podamos aparcar el ERE".

Finalmente, destacó que "estamos muy pendientes" de lo que suceda con Opel y su compra por parte de Magna y en general, "con todo el sector del motor" al igual que "todos los que trabajamos en el sector del automóvil porque directa o indirectamente nos repercute a todo el mundo".