Los trabajadores de Hussmann Koxka se concentran hoy y mañana en Huesca para reivindicar sus puestos de trabajo

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 14:10

HUESCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Hussmann Koxka afectados por el expediente de extinción de empleo se concentran hoy y mañana a las puertas de la factoría oscense con pancartas y silbatos para reivindicar sus puestos de trabajo, mientras que el proceso de negociación entre el comité de empresa y dirección de Hussmann Koxka se retomará el próximo lunes.

Las posturas entre empresa y comité siguen estando muy distanciadas, según se ha desprendido de la últimas reunión mantenida entre las partes. El representante de UGT, Pedro Muñío, ha indicado que los principales problemas se centran en las indemnizaciones. La empresa propone 35 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades y la organización sindical pide 70 días sin ningún tope.

Muñío ha apuntado que hay dificultades porque los intereses de los trabajadores son distintas según su antigüedad. "La mitad de la plantilla tiene poca antigüedad y en relación a la indemnización le interesa que cuantos más días se estipulen mejor, mientras que los topes les da lo mismo, sin embrago la otra mitad es más antigua, por lo que hay que ir jugando con las cifras", ha comentado.

Otro de los puntos en desacuerdo son las prejubilaciones, en las que la empresa propone pagar el 80 por ciento de los salarios netos hasta los 60 años y UGT el 95 por ciento. De momento, tampoco hay acuerdo en la formación, ya que Hussmann Koxka plantea 900 euros por empleado mientras que el sindicato entiende que deberían ser 1.200 euros.

Las reuniones entre las partes continuarán el próximo lunes, ya que la empresa tiene que trasladar la propuesta del sindicato a la central ubicada en Pamplona. Mientras, hoy y mañana, los trabajadores se concentran a las puertas de su trabajo, a las 9,15 y 14,00 horas.