Tradición y novedad se dan hoy la mano en esta jornada festiva de Jueves Santo en la capital altoaragonesa

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 13:57

HUESCA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tradición y la novedad se dan la mano en esta jornada festiva de Jueves Santo en la capital altoaragonesa. A lo largo de estos días han ido desfilando por las calles oscenses los diferentes pasos procesionales y hoy, después de 35 años, se recupera la procesión del Cristo del Perdón.

Sin duda, se trata de una de las novedades más destacadas en el programa de actos de celebración de la Semana Santa en Huesca, que se inició de forma oficial el pasado viernes 7 de abril con el tradicional pregón de las fiestas.

La procesión del Cristo del Perdón saldrá a las 00,30 de la madrugada de la Plaza Santo Domingo, para recorrer la Calle Ramiro el Monje, la Plaza de San Pedro, la calle Cortés, la plaza Luis López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo, para regresar de nuevo a la Plaza Santo Domingo.

Otro día destacado en la celebración de la Semana Santa es el Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro, a las siete de la tarde. Partirá de la Plaza de Santo Domingo y recorrerá las calles de Huesca con la procesión de los 19 pasos escultóricos y la participación de todas las cofradías y grupos procesionales. Previamente, a mediodía, en la Catedral se interpretará el Miserere. A las 13,00 horas se reunirán mañana Viernes Santo en la Plaza de la Catedral las bandas de tambores y cornetas de todas las cofradías, para trasladarse a la Plaza de Santo Domingo, donde esperarán la llegada de los soldados romanos.

A las 14,00 horas se procederá al tradicional desfile de romanos que, a su llegada a la Plaza Santo Domingo, darán paso a la adoración y guardia ante el Cristo Yacente. Seguidamente, comenzará la adoración de los fieles.

Con motivo de las procesiones de Semana Santa el servicio de autobús en Huesca altera sus horarios. El Viernes Santo, 14 de abril, sólo se hará el servicio al cementerio por la mañana en el horario y paradas de costumbre.

Contenido patrocinado