TERUEL 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tradicional merienda de los peñistas, en total en la ciudad hay más de 10.000, en la Plaza de Toros de Teruel es la gran cita para mañana, domingo 9 de julio, de las fiestas de la Vaquilla. Tendrá lugar a las 18,00 horas, y estará amenizada con la exhibición de los toros de soga y vaquillas emboladas de las ganadería navarra de Vicente Domínguez Guenduláin.
A las 10,00 horas de la mañana en el Ayuntamiento se vendrán los localidades para la merienda. Por problemas de espacio en la Plaza de Toros para asistir a la merienda, las cinco peñas que no podrán asistir, son El Despadre, El Puchero, El Despiste, Los Sordos y Los Bohemios. En sus locales celebrarán sus actos alternativos. Por la mañana a las 12,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Teruel tendrá lugar la misa en honor al Santo Angel Custodio.
Previamente a las 2,00 horas de la madrugada también en la Plaza de Toros, se ha disfrutado de toro de fuego y suelta de vaquillas de la ganadería de Vicente Domínguez Gendulain.