Tráfico prevé que la operación especial con motivo de la salida de julio sea tranquila y escalonada en Huesca

El Inicio De Vaciones Coincide Con Un Fin De Semana
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 12:53

HUESCA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de Tráfico ha previsto que la operación especial, que se desarrollará desde las 13.00 horas de este viernes hasta la medianoche del domingo, con motivo del inicio de las vacaciones sea tranquila y escalonada en la provincia de Huesca, donde se esperan 200.000 desplazamiento por las carreteras. Esta operación coincide con el fin de la limitación de circular a 110 kilómetros por hora en las autovías españolas.

En Huesca, la operación de este 1 de julio se prevé tranquila, escalonada y sin mucha circulación, según ha apuntado el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, que ha dicho que "la previsión es que la operación sea relativamente tranquila. La operación de julio suele ser bastante más floja, no es comparable a la de agosto y, en este caso, coincide con un fin de semana, por lo que la circulación se deberá tanto al inicio de vacaciones de este mes de julio como a que es un fin de semana de verano", ha añadido.

Tráfico ha estimado que 200.000 vehículos atravesarán la provincia de Huesca con destino al Pirineo principalmente, aunque también será zona de paso para destinos de playa con importantes desplazamientos en la AP2 y N-II y en la autovía A-22, donde no se esperan retenciones importantes.

Andrés Fernández del Río ha advertido de que estos días los puntos más conflictivos serán los tramos sin acabar de la autovía en las zonas de Monzón y Binéfar.

El jefe provincial de Tráfico de Huesca ha insistido en que "lo importantes es llegar y con salud" y ha recomendado programar el viaje, poner el navegador antes de salir en ruta y moderar la velocidad.

Contenido patrocinado