Tráfico recomienda circular mañana por el Puerto Santa Bárbara para evitar posibles retenciones en Monrepós (Huesca)

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 12:48

HUESCA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de Tráfico prevé que mañana, día 6, la circulación se complique por la tarde en algunos puntos de la red viaria de la provincia de Huesca. Por ello, recomienda pasar por el Puerto de Santa Bárbara para evitar retenciones en el Puerto de Monrepós.

Para evitar complicaciones en el retorno masivo de los centros invernales, la Dirección Provincial de Tráfico aconseja desplazarse entre Jaca y Huesca utilizando como vía alternativa la A-132, por Puente la Reina y Ayerbe, atravesando el Puerto de Santa Bárbara. El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, dijo que "mañana se prevé que sea el día de máxima circulación de vehículos, que estará condicionada por la meteorología. Parece que bajará la cota de nieve con lo cual pueden subir a las estaciones menos esquiadores, pero también puede dificultar la circulación para los que suban o los que regresen después de unos días de vacaciones".

Fernández del Río manifestó que "será un día complicado para circular por la tarde, desde la zona de Candanchú-Astún hacia Jaca, como de la zona de Formigal-Panticosa hacia Jaca-Sabiñánigo". Se aconseja que "si está abierto y despejado Santa Bárbara, los conductores que procedan de la zona de Candanchú, Astún y Jaca se vayan en lugar de por Monrepós, por Puente La Reina-Ayerbe para evitar esa posible acumulación de vehículos en la cara norte de Monrepós".

El jefe provincial de Tráfico en Huesca informó de que la gran afluencia de esquiadores a los centros de esquí, este fin de semana, ha tenido un claro reflejo en las carreteras altoaragonesas, que han sufrido complicaciones en la circulación de vehículos. Los principales problemas se han registrado en las proximidades de las estaciones, tanto en el tramo entre Jaca y Candanchú-Astún, sobre todo en la zona de Canfranc, en el tramo Biescas-Formigal y en la zona Cerler-Benasque. En el tramo de Formigal-Biescas se produjeron retenciones de hasta 20 kilómetros de circulación lenta y entre Candanchú y Canfranc, de 6 kilómetros.

El año pasado, en las carreteras altoaragonesas se registraron 35 accidentes durante el período navideño con tres fallecidos y 47 heridos, de momento, este año se han registrado 19 accidentes, con 25 heridos y no ha habido víctimas mortales.

Contenido patrocinado