Actualizado 28/01/2007 15:32 CET

Tres organizaciones realizan hoy y el martes en Huesca actos con motivo del Día de la Paz

HUESCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones Ecologistas en Acción, Médicos del Mundo y la Fundación para la Paz han organizan en Huesca actos con motivo del Día de la Paz, que se celebra el martes, 30 de enero. El primer acto corre a cargo de esta última organización y tendrá lugar hoy, a las 18,00 horas.

Consistirá en la proyección en el Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca de los cortos participantes del I Concurso de Animaciones para la Paz. Todos ellos están relacionados con la cultura de la paz.

El martes martes, día 30, grupos locales de Médicos del Mundo y Ecologistas en Acción protagonizarán un acto público titulado "Mirando al sur" en la Plaza de Navarra, a las 18,30 horas, en el que se mostrarán los países en conflicto en la actualidad y se denunciarán los gastos militares del Gobierno español.

Según explican desde Ecologistas en Acción, el objetivo de "Mirando al Sur", es "denunciar los enormes gastos militares de los gobiernos en el mundo y resaltar los conflictos olvidados que todavía se mantienen latentes en la Tierra". Esta organización señala que España "no es un caso aparte y, siguiendo una dinámica global, continúa aumentando los presupuestos para los asuntos militares en el 2007".