Actualizado 19/04/2007 21:19 CET

El turismo deportivo mueve en Aragón entre dos y tres millones de euros anuales

HUESCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El turismo deportivo mueve en Aragón entre dos y tres millones de euros anuales. Con estas cifras Juan Bazán, presidente de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, en declaraciones a los medios de comunicación, constataba la buena aceptación de la que goza esta práctica turística, entre un público de variada edad y de diversa procedencia.

Huesca es la provincia aragonesa más representativa de este sector, de hecho un 70 por ciento de las empresas que se amparan bajo el paraguas de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón pertenecen a la provincia oscense.

Un sector que mueve cifras importantes, tanto en términos económicos como en términos de personal. Bazán dijo que "aproximadamente son entre 550 y 600 las personas que trabajan de cara a los clientes. En términos económicos, se mueve alrededor de 2 y 3 millones de euros anuales y el año pasado aumentamos un 5 por ciento, aunque hay que tener en cuenta que somos un sector de al igual que las estaciones de esquí dependemos mucho de la meteorología".

El perfil del cliente que opta por este tipo de turismo de naturaleza se sitúa en una edad aproximada entre los 35 y 50 años, aunque desde el extranjero, los clientes muchas veces superan esta edad. También, los escolares ocupan un lugar importante entre los practicantes del turismo deportivo.

Fundamentalmente, los clientes proceden del País Vasco, Madrid, Cataluña y Valencia, con una pequeña inclusión, cada vez mayor, de clientes procedentes de Andalucía.