El turno de balnearios organizado por el Ayuntamiento de Huesca recibe una buena valoración de los usuarios

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 18 julio 2006 14:20

HUESCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca lleva más de una década realizando, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, un turno de Balneoterapia de diez días en el Balneario de Serón, Jaraba, provincia de Zaragoza. Este año han acudido 46 personas, con una edad media de 76 años. Su valoración del servicio ha sido alta.

Son diez días de vacaciones en los que, además de "tomar las aguas" para aliviar o prevenir las dolencias reumáticas, respiratorias y circulatorias, se combaten los rigores veraniegos, y suponen un encuentro con la naturaleza disfrutando del aire puro, realizando largos y tranquilos paseos, liberándose así del agobio de la rutina urbana.

Se añaden a su vez los efectos beneficiosos que llevan implícitas las actividades que se realizan a nivel grupal donde se fomentan las relaciones que son fuente de identidad y equilibrio personal, elevan la comunicación y disminuyen el aislamiento y la soledad y en definitiva, proporcionan la calidad de vida que supone el permanecer activo.

Este año, la asistencia al turno de Balneoterapia se cifra en 46 personas, con una edad media de 76 años, habiendo varias octogenarias. El 78 por ciento eran mujeres, siendo la gran mayoría viudas. Muchos de ellos vienen haciendo uso repetido de este recurso, siendo la más veterana una señora que acude al Balneario con el Ayuntamiento de Huesca desde hace once años.

La valoración por parte de los usuarios es alta, puntuando sobre todo aspectos como la comida y el trato.

Contenido patrocinado