Actualizado 03/04/2007 20:48 CET

Los turolenses ya pueden visitar la exposición "Visión Abierta", organizada por el Instituto Aragonés de la Mu

TERUEL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los turolenses pueden visitar hasta el próximo 13 de abril la muestra de fotografía "Visión Abierta", una treintena de imágenes que se exhibe en la Sala de Exposiciones del Gobierno de Aragón en la ciudad de Teruel.

La muestra es una selección de las 111 obras que han concurrido a esta VIII edición del concurso que anualmente convoca el Instituto Aragonés de la Mujer, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Ejecutivo autónomo, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer (IAM). Esta tarde, la directora del IAM, Eva Martínez, ha visitado la muestra en su primer día de exposición al público.

Entre las obras seleccionadas figura el tríptico de fotografías tituladas "Yo", realizado por la interna en el Centro Penitenciario de Zuera, Esther Martínez Gallego, quien ha sido la ganadora de esta octava edición del premio "Visión Abierta". Igualmente, se podrán contemplar las obras que obtuvieron mención especial y que recayeron en los trabajos titulados "Ella", otro tríptico del autor zaragozano Jorge Fuembuena Loscertales y la fotografía "Pluriempleo", realizada por el oscense Miguel Ángel Lamelas Lapena.

El objetivo de este concurso es potenciar la participación de las mujeres en el medio creativo de la fotografía y dar a conocer las obras realizadas sobre el trabajo y la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad. Además, en esta VIII edición y por cuarto año consecutivo, la participación también ha estado abierta a los hombres.