ZARAGOZA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado la sede central de Forestalia en Zaragoza durante seis horas y ha sido pasadas las 15.30 horas cuando varios agentes han abandonado el edificio. Esta actuación se enmarca en la investigación abierta en la Audiencia Nacional en la que fueron arrestados ayer la exmilitante del PSOE Leire Díez y el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los registros han practicado desde primera hora de este jueves en Madrid, Sevilla y Zaragoza y están relacionados con empresas vinculadas a Servinabar, la mercantil de la que es propietario el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, según la investigación de la UCO. Las citadas fuentes han añadido que no hay previstos detenidos en esta nueva fase de las diligencias del Instituto Armado.
Se trata de una operación en marcha en la que los agentes han actuado por orden de la Audiencia Nacional, en el marco de una causa que dirige el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña, bajo secreto de sumario y en la que también participa la Fiscalía Anticorrupción.
Pasadas las 9.00 horas de la mañana, los agentes de la UCO han accedido a las oficinas centrales de la empresa Forestalia, ubicadas en el número 33 del Coso, en el entorno de plaza España, en el centro de la capital aragonesa. En este edificio, la compañía del sector de las renovables ocupa las plantas quinta, sexta y séptima.
Sin apenas movimiento durante la mañana, más allá de la entradas y salida de empleados de otras empresas que también tiene su sede en el número 33 del Coso de Zaragoza, a las 15.06 horas dos agentes han estacionado un vehículo gris frente al bloque de oficinas y han entrado al mismo. Pasada media hora, dicho coche ha abandonado la zona, ocupado únicamente por un agente.
Cinco minutos después, a las 15.37 horas, dos vehículos blancos han salido del parking público más próximo y al que se accede directamente desde el edificio en el que se encuentra la sede de Forestalia, con al menos dos agentes cada uno y se han encaminado hacia la avenida de César Augusto.
Forestalia ha manifestado, mediante un comunicado, "su plena colaboración con las autoridades policiales y judiciales en las cuestiones en las que ha sido requerida", tras el registro de su sede en Zaragoza por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La compañía ha señalado que "los hechos acaecidos en el día de hoy, se encuentran bajo el secreto de las diligencias judiciales, y, por ende, por mandato legal, no puede ofrecer información alguna relativa a los hechos".
Forestalia ha traladado también que "mantiene la total normalidad de sus actividades profesionales".