UGT advierte de los retrasos que sufren la resolución de casos en el Juzgado de lo Social en Teruel

Actualizado: martes, 22 enero 2008 18:33

TERUEL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha advertido hoy de la existencia de importantes retrasos en la resolución de los casos que se tratan el Juzgado de lo Social de Teruel. En concreto, el secretario provincial del sindicato en Teruel, Jesús García Duque, ha asegurado que la situación de estos juzgados es "francamente mala" ya que "sólo la UGT tiene más de 70 juicios celebrados que todavía no tienen sentencia". Además, "una treintena de ellas, llevan unos dos años de retraso".

García Duque ha explicado que según la información que posee el sindicato las sentencias pendientes oscilan entre las 250 ó 300, "algunas con dos año de retraso". Por eso, García Duque ha manifestado que "hay una situación muy mala, sobre todo para los trabajadores que están pendientes de una resolución y para las familias que están esperando una sentencia, en un sentido o en otro" y ha concluido que "la situación es insostenible".

Respecto de las causas que han llevado a esta situación, García Duque ha señalado que "en un principio se dijo que era achacable al traslado de los juzgados, pero quienes trabajan allí aseguran que el trabajo administrativo está al día". Para el secretario de UGT en Teruel, lo que ha sucedido es que "se han ido celebrando juicios y no han salido las sentencias".

Para el sindicalista, la solución pasa porque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "nombre un juez sustituto en Teruel que se encargue de los casos nuevos, para que el actual juez pueda dictar las sentencias pendientes, ya que sólo él puede poner sentencia a los juicios que él ha presidido".

García Duque ha comentado que su intención es "dar un tiempo prudencial" al CGPJ. En caso de no obtener respuesta, no descartan "salir a la calle" para pedir que se ponga fin a esta situación.