ZARAGOZA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT-Aragón ha afirmado, después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, que "las políticas de recorte" del Gobierno central y autonómico están llevando a la Comunidad aragonesa a "una situación insostenible".
El sindicato ha incidido en que "hay casi 122.000 desempleados en Aragón" y ha subrayado que "todo apunta a que continuará próximamente el deterioro del mercado de trabajo, la destrucción de empleo y el avance del paro".
Por ello, UGT-Aragón ha mencionado que, en vez de políticas económicas "centradas en los recortes", el país y la Comunidad requieren "estímulos que impulsen la demanda interna. Pero parece que al Gobierno no le interesan ni le importan los trabajadores ni los desempleados".
"La política económica del Gobierno está llevando a España y Aragón a una situación insostenible", ha aseverado el sindicato, al tiempo que ha preguntado "hasta cuándo" el Ejecutivo va a continuar con ese tipo de medidas.
"Los datos de la EPA reflejan que las políticas de recorte y la reforma laboral están acelerando la destrucción de empleo y ahondan en la recesión", ha insistido el sindicato, al tiempo que ha añadido que "no se puede abandonar a los que han perdido su puesto de trabajo y que por el continuo empeoramiento de la situación económica no pueden encontrar un empleo".
En este sentido, UGT-Aragón ha sostenido que la política económica que defiende el Gobierno "no es la única posible" y ha pedido "priorizar el empleo y el crecimiento frente a la lucha contra el déficit".
Así, el sindicato ha abogado por un plan de empleo en el que participen todos los poderes --estatal, autonómico y local--, así como todos los interlocutores sociales, "para evitar la destrucción de más puestos de trabajo y buscar nuevas posibilidades de creación de empleo".