ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT-Aragón ha considerado que hay que apostar por políticas que "aminoren el desequilibrio entre rentas empresariales y salariales", después de conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en la Comunidad un 0,3 por ciento durante marzo, con respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Los precios siguen creciendo a un ritmo incompatible con la depresión económica de nuestro país", ha informado el sindicado en una nota de prensa, al tiempo que ha apuntado que la tasa anual de la Comunidad está "seis décimas por encima de la media de la zona euro".
Así, ha explicado que, en esta situación, las empresas continúan aumentando sus beneficios y "aprovechándose de la rebaja de costes laborales". Por ello, el sindicato ha exigido un cambio "inmediato" en las políticas del Gobierno central, "situando el crecimiento en el centro de la estrategia económica".
También, ha considerado "imprescindible" alcanzar un "pacto de rentas global", que implique "compromisos de todos los agentes económicos" y que añada, a la moderación salarial, un control de "los excedentes empresariales".
En este contexto, UGT-Aragón ha reclamado "una política pública que refuerce los mecanismos de protección social y garantice el Estado de Bienestar".