UGT y CC.OO. Aragón registran la huelga general en Aragón y avisan de que no tolerarán "coacción" alguna

huelga general
CCOO
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:40

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT en Aragón han llevado a cabo este viernes el último acto administrativo para formalizar la convocatoria de la huelga general. Los secretarios generales de ambas organizaciones, Julián Buey y Julián Lóriz, respectivamente, han registrado en el Departamento de Economía el aviso de la convocatoria del próximo día 29 y han subrayado que se trata de un acto "completamente legal" por lo que no tolerarán "ningún tipo de coacción" contra el ejercicio de un derecho constitucional.

"Si hay alguna coacción por parte de algún empresario contra los trabajadores que quieren ejercer el derecho libre de la huelga tienen que comunicarlo a los sindicatos, porque vamos a proteger por encima de todo sus derechos", ha aseverado Buey, en referencia a "la completa cobertura legal" de la huelga ante cualquier intento de disuadir su seguimiento por parte de algún sector empresarial, y ha animado a la ciudadanía a secundarla como un gran ejercicio "cívico" de responsabilidad contra un Gobierno que ha acometido "políticas contra las clases trabajadoras".

En su opinión, la petición de dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero formulada este jueves por los asistentes al acto sindical celebrado en el palacio de Vistalegre de Madrid expresa "un sentimiento de auténtica frustración del movimiento obrero con las políticas del Gobierno", más allá de que "ése no sea el objetivo de la huelga".

La finalidad, ha explicado, es más la rectificación de medidas como la reforma laboral o el retraso de la edad de jubilación, en tanto que la conformación del Ejecutivo corresponde a un ámbito político y parlamentario.

Además, el dirigente de Comisiones ha asegurado que quedó demostrado que "hay miles de delegados sindicales que están haciendo su trabajo, llevando las razones de la huelga a las empresas" y auguró un rotundo "éxito" en el seguimiento de la jornada de paro.