UGT y CCOO aseguran que cada año hay "más participación" en los paros feministas y "mayor conciencia"

Publicado 08/03/2019 13:31:19CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón han señalado que cada año hay "más participación" en los paros feministas convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer y "mayor conciencia". Los sindicatos se han concentrado en el paseo de la Constitución de Zaragoza, bajo el lema 'Igualdad. Más hechos y menos palabras'.

Estos sindicatos ha llamado a hacer paros de dos horas en los distintos turnos de trabajo. En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria de Formación y Empleo de UGT-Aragón, Pura Huerta, y la responsable de Igualdad y Juventud de CCOO-Aragón, Elena Pérez, han destacado que estos paros cada vez son más seguidos, aunque han reconocido que todavía no tienen datos oficiales.

"Estamos viviendo una jornada con mucha participación, la gente está muy convencida, este año estamos todavía más delegados y delegadas, trabajadores que han secundado los paros", ha subrayado Pura Huera. Ha incidido en que cada año hay "mayor conciencia", pero ha criticado que "del año pasado a este no se ha mejorado prácticamente nada".

La responsable de Igualdad y Juventud de CCOO-Aragón, Elena Pérez, ha considerado que "la igualdad es un camino sin retorno". Ha reconocido que las brechas laborales y machistas "no se han reducido enormemente" pero ha remarcado que seguirán denunciando estas situaciones "otro año más".

Sobre la duración del paro, ha incidido en que no es importante que sea "de 24 horas o de dos" sino que cuente con una amplia participación: "Estamos aquí para sumar".

Ha comentado que tiene una sensación de "éxito" de la convocatoria de paros. "Nos han llamado compañeros que están concentrados en los polígonos para decirnos que hay concentraciones bastante importantes, igual que en algunos hospitales", ha agregado Pura Huerta.

Tanto desde UGT como CCOO han hecho un llamamiento a acudir "masivamente" a la manifestación de esta tarde, a las 19.00 horas con salida desde Glorieta de Sasera-Gran Vía, "para que realmente se vea que la ciudadanía, hombres y mujeres, están luchando por la igualdad".

Para leer más