UGT y Comisiones Obreras calientan motores para la celebración en Sabiñánigo del 1 de Mayo

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 18:45

HUESCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) están ultimando los preparativos para la celebración del 1 de Mayo este próximo sábado en la localidad oscense de Sabiñánigo. Las reformas "antisociales" del Gobierno y la dura situación empresarial que atraviesa la capital serrablesa marcarán esa jornada, cuyo acto central será la lectura del manifiesto, a las 12.00 horas.

La manifestación del 1 de Mayo comenzará a las 12.00 horas y partirá de la estación de autobuses, recorrerá la calle Serrablo y culminará en la plaza de España, en la que se leerá un manifiesto conjunto de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., en el que se posicionarán, una vez más, en contra de medidas como la reforma de las pensiones, antisociales, que no ayudan a salir de la crisis, según han informado.

También a través de dicho manifiesto reivindicarán la creación de un empleo de calidad, la suspensión de la reforma laboral, una mejor política de protección social y el cambio del modelo productivo, incidiendo en los empleos más especializados.

Según el representante de UGT, Luis Cavero, otra salida de la crisis es posible. Ha manifestado que "las reformas están siendo las contrarias a lo que nosotros siempre hemos planteado, decimos que hay otra salida posible a la crisis y que una reforma progresiva del sistema fiscal es imprescindible y urgente".

La celebración también servirá para apoyar a los serrableses a causa de la dura situación empresarial que atraviesa Sabiñánigo. Al cierre de empresas como Dequisa, se suman nuevos expedientes de regulación de empleo como los presentados por la empresa Inasa Foil, antigua Alcoa y que afectará a 24 trabajadores.

"Es un primero de mayo especial, no por tratarse del tercer año de la crisis, sino porque en Sabiñánigo, donde este año celebramos este día, están sufriendo de manera especial las consecuencias de la crisis económica y queremos ir allí y apoyar a los serrableses", ha dicho Cavero.

Por su parte, en representación de CC.OO., Begoña Pérez, ha hecho referencia a los expedientes de regulación de empleo presentados y ha dicho que "estaremos allí para acompañar a los compañeros y a los afectados".

Para animar a la participación en los actos del 1 de Mayo, los sindicatos, fletarán autobuses desde Huesca capital y otras localidades de la provincia.