UGT espera que se sancione al trabajador municipal que cultivó marihuana en una nave del Ayuntamiento de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 19:19

HUESCA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) se mantiene a la espera de conocer las consecuencias que se deriven del expediente administrativo abierto contra el trabajador del Ayuntamiento de Huesca que cultivaba marihuana en una nave municipal, si bien espera que se le sancione.

El caso ha sido sobreseído por el juez, mientras los grupos de la oposición en el consistorio --Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida-- han trasladado su malestar porque el alcalde, el socialista Fernando Elboj, no acudiera ayer a la junta de portavoces que había sido convocada para que diera explicaciones del por qué el Ayuntamiento no siguió adelante con el proceso judicial.

El responsable provincial de UGT en Huesca, Fernando Gállego, no quiso entrar en el "ambiente político que este asunto ha originado", si bien opinó que el empleado "debe ser sancionado por el uso de una naves municipales para esta actividad".

"Me imagino que el expediente administrativo que se abra a este trabajador tendrá sus consecuencias", agregó, para apuntar que este empleado municipal "ha cultivado marihuana en naves municipales, en tiempo de trabajo, con recursos de los oscenses y eso debe ser sancionado".

Contenido patrocinado