UGT pide readmitir a seis trabajadores de Ambulancias Pirineos no subrogados por Transportes Sanitarios de Cataluña

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 18:30

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-Huesca emprenderá medidas legales para la readmisión de los seis trabajadores de la empresa Ambulancias Pirineos no subrogados por Transportes Sanitarios de Cataluña, alegando "discriminación sindical".

Así lo indicó hoy en rueda de prensa Eugenio Novella, responsable de acción sindical de la Federación Regional de Transportes de UGT Aragón, quien apuntó que "estos 6 trabajadores son afiliados a UGT".

Según la nueva empresa catalana que tiene el concierto del servicio de ambulancias en Huesca desde el 1 de septiembre, no se subrogó a estos seis trabajadores debido a que la mayor parte del trabajo que desarrollaban lo hacían en el ámbito privado. Sin embargo, Novella asegura que "dos de estos trabajadores han realizado sólo un 0,51 por ciento y 0,47 por ciento respectivamente de servicios privados".

UGT interpondrá una denuncia a la inspección de trabajo y una demanda al Juzgado de lo Social. Piden la readmisión inmediata y que se apliquen los derechos que consideran que han sido vulnerados.

Novella explicó que la ley contempla que no son susceptibles de subrogación aquellos que no tengan contrato de trabajo. Sin embargo, añadió que si hay relación contractual en este caso, por lo que, legalmente y según UGT, estos seis trabajadores tienen derecho a ser readmitidos. Además, para evitar estas situaciones, el sindicato pide a la DGA que haga cumplir la ley a las empresas.