La Unión Europea aprueba a Grupo San Valero un nuevo proyecto de innovación en el ámbito de la educación superior - GRUPO SAN VALERO
ZARAGOZA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha aprobado a Grupo San Valero un nuevo proyecto de innovación en el ámbito de la educación superior. Se trata del proyecto Multilevel Hybrid Learning que es una de las 34 iniciativas de España que han superado el Programa ERASMUS+ en la última convocatoria en la línea de innovación de Educación Superior (KA-220).
Este proyecto, en el que se encuentran involucradas cuatro entidades del Grupo San Valero --Fundación San Valero, CPA SALDUIE, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge-- ha sido el único proyecto aprobado en la Comunidad Autónoma de Aragón en la convocatoria de 2021 ERAMUS+ para Educación Superior.
Multilevel Hybrid Learning avanza hacia la visión de la Comisión Europea de desarrollar un Espacio Europeo de Educación Superior en 2025 y contribuir activamente a este fin desarrollando y explotando intensivamente, a escala europea, diversas innovaciones relacionadas con la mejora de la calidad e interconexión de los currículos y sistemas de Educación Superior europeos, la relevancia de los conocimientos y capacidades de los estudiantes, así como la modernización de las instituciones y sistemas de Educación Superior.
Este proyecto que parte del modelo FP++ se refuerza con una dimensión internacional con la participación de socios de calidad como el Parque Tecnológico Environment Park (Turín, Italia) y la Universidad Técnica FH Campus 02 (Graz, Austria).
OBJETIVOS
Entre los objetivos que se persigue se encuentra la creación de una guía metodológica para un nuevo enfoque de formación profesional en colaboración con universidades y empresas. También figura la elaboración de cursos de especialización de mutuo reconocimiento a nivel internacional dirigidos a egresados de formación profesional en áreas de big data, eficiencia energética en industria y edificios, industria interconectada (iot), robótica y gestión de la innovación en la empresa, ciberseguridad y block chain.
El proyecto cuenta con una subvención de casi 250.000 euros y una duración de 30 meses de desarrollo, ha informado Grupo San Valero en una nota de prensa.
Durante este miércoles y jueves, días 15 y 16 de junio tiene lugar en Zaragoza la primera reunión de trabajo presencial en la sede del Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz de Zaragoza, para coordinar tareas y propuestas de trabajo y planificar hitos en el calendario de desarrollo del proyecto, cuyos contenidos estarán disponibles para formación on-line y presencial en español, inglés, italiano y alemán.
Cuenta también con un aula móvil como recurso didáctico complementario para acercar la formación práctica a polígonos industriales del medio rural.