ALCAÑIZ (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)
La Unión Musical Virgen de Pueyos entregará el premio "Sol Mayor" a José Iranzo, el Pastor de Andorra, en el transcurso de un acto que tendrá lugar mañana en el Teatro Municipal de Alcañiz.
La distinción, que por quinto año consecutivo concede esta entidad musical con ocasión de la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, se ha otorgado en esta ocasión a una de las voces más reconocidas dentro del folklore aragonés, y un personaje que ha llevado el nombre del Bajo Aragón fuera de las fronteras nacionales.
El sentido de este galardón es premiar el trabajo de músicos relacionados de alguna manera con el Bajo Aragón, y reconocer su labor de difusión musical en diferentes ámbitos. Así, el primer premio "Sol Mayor", en 2002, se concedió al turolense Antón García Abril, el segundo recayó en Carmen París, en 2004 se otorgó a Maximiano Martínez, el año pasado fue a manos de Joaquín Carbonell y en esta ocasión se homenajea con el galardón al Pastor de Andorra. Todo tipo de música queda prácticamente reconocido con estos premios, desde el folklore a la música pop, pasando por la clásica.
El acto de entrega será mañana, a las siete de la tarde, en un concierto que los músicos de la agrupación ofrecen en el Teatro Municipal de Alcañiz.
El Consejo Comarcal del Bajo Aragón, al igual que en las ediciones precedentes, colabora económicamente en la concesión del "Sol Mayor" instituido por la Unión Musical Virgen de Pueyos.