UPTA Aragón muestra su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores en la huelga general porque "no son culpables de crisis"

Actualizado: martes, 15 junio 2010 15:19

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Aragón, Álvaro Bajén, mostró hoy su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores en la convocatoria de una huelga general porque "no son los culpables de la crisis".

En declaraciones a los medios de comunicación, en un acto, en Zaragoza, Bajén indicó que los autónomos "son trabajadores y empresarios". "Como trabajadores mostramos toda nuestra solidaridad con ellos porque no son los causantes de esta crisis" que, a juicio de Bajén, tiene que ver con "el fin de un ciclo energético a nivel mundial y la lucha del dólar contra el euro".

El secretario general de UPTA Aragón rechazó "estas medidas que se adoptan tan rápido, diciendo que la crisis es porque no hay flexibilidad laboral" y consideró que "con más flexibilidad habrá más parados, no se si más productividad". "Nadie negaba que había que hacer una reforma, pero para flexibilizar otras cuestiones, no el despido", aseveró.

En referencia a que la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos UGT y CC.OO. pueda retrasarse hasta septiembre, Bajén reconoció que "es un poco tarde, pero hacer una huelga no debe de ser tan fácil".