UPyD-Aragón rechaza la protección de las lenguas minoritarias y confía en obtener representación en las Cortes en 2011

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 19:36

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón rechaza la protección de las lenguas minororitarias de la Comunidad Autónoma y confía en obtener representación en las Cortes de Aragón cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas, en 2011.

En declaraciones a Europa Press, la ex-responsable de Comunicación en Aragón del partido que dirige Rosa Díez, Pilar López, actual miembro del Consejo Nacional de Dirección de UPyD, comentó que "en Aragón no ocurre lo mismo que en Cataluña o el País Vasco", pero los Grupos Parlamentarios partidarios de regular las lenguas minoritarias buscan una "falsa cooficialidad".

Pilar López señaló que, si las Cortes de Aragón reconocen el derecho a recibir clases en aragonés, entonces "todos los aragoneses tendremos que pagar a los profesores en aragonés, materiales audiovisuales y gastar el dinero en algo que no es necesario" y que sirve para "separar en lugar de unir", avisó.

Además, Pilar López explicó que la dirección nacional del partido está elaborando un programa marco para todas las candidaturas de UPyD que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales en toda España, en las que intentarán trasladar un mensaje de "regeneración democrática, transparencia, igualdad y solidaridad".

En opinión de López, "hay opción y cabida" para que UPyD entre en las Cortes de Aragón en 2011. La dirigente del partido opinó que "desde hace 10 años están los mismos de siempre" en la política aragonesa y lamentó que algunos "se plantean esto como una carrera profesional para tener ingresos, coches oficiales y prebendas", cuando en su opinión la política debe ser vista "como un sacrificio", por lo que abogó por "abrir las ventanas" para "saber lo que se está haciendo".

Pilar López se expresó así horas después de que concluyera en Madrid el Congreso nacional de UPyD, en el cual se integró en el Consejo Nacional de Dirección del partido, desde el cual realizará tareas de apoyo a la labor parlamentaria de Rosa Díez, diputada al Congreso.