UPyD confía en que los aragoneses afectados por el caso de las preferentes "ganen la batalla" frente a la "impunidad"

Carlos Aparicio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 22:52

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha confiado este lunes en que los aragoneses afectados por la el caso de las preferentes "ganen la batalla" frente a "la impunidad de la clase financiera y política". En Aragón hay 8.000 afectados.

Tras la admisión a trámite de la querella presentada la semana pasada por UPyD en la Audiencia Nacional por el caso de las preferentes, Aparicio ha declarado que esta es "una batalla por la justicia y por la regeneración democrática" que aunque, ganada parcialmente, se trata de un reconocimiento claro de que lo que ha ocurrido en España, en el ámbito financiero, "no hubiera sido posible en ninguna democracia del mundo".

A su juicio es "incomprensible" que la Fiscalía se haya opuesto a esta querella en la que "el único objetivo que persigue UPyD es que se haga justicia a los ciudadanos engañados por los bancos con las preferentes".

El dirigente de UPyD ha lamentado, en una nota de prensa, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores vaya a quedar fuera de la investigación, ya que "este organismo sabía perfectamente lo que se estaba haciendo, y cerró los ojos deliberadamente".

Ha agregado que "el escándalo de las preferentes no hubiera podido producirse sin el consentimiento de los responsables del Banco de España y de la CNMV".

Según Carlos Aparicio, "la clase política de este país ha venido actuando bajo la impunidad porque ha existido opacidad y porque la inexistencia de una Justicia independiente ha permitido la complicidad entre políticos y financieros".

TRANSPARENCIA

Los 87 folios de la querella presentada por la formación magenta suponen "una defensa de la transparencia que solicita constantemente UPyD, ya que las responsabilidades políticas se dirimen ante las urnas pero las penales, patrimoniales y profesionales, han de resolverse inmediatamente", ha asegurado.

"Es una vergüenza que ningún partido político haya movido un dedo para hacer que la Justicia intervenga en este asunto", ha añadido el coordinador de UPyD en Aragón. Ha agregado que "gastamos grandes sumas de dinero en mantener una estructura de partidos políticos, numerosos Defensores del Pueblo, y un ministerio fiscal con sus correspondientes ramificaciones, y al igual que en el caso Bankia, ha tenido que ser un pequeño partido como UPyD el que lleve a los presuntos responsables ante un juez".