TERUEL 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada de la sociedad municipal Urban Teruel Montserrat Benedicto, junto con la arquitecta Alicia Torres, comparecerán mañana ante la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural para explicar el proyecto de rehabilitación del Antiguo Asilo de San José y conocer exactamente los criterios de Patrimonio para rechazarlo.
El proyecto de rehabilitación del antiguo asilo de San José para convertirlo en centro sociocultural y sede del conservatorio de música fue rechazado la pasada primavera por Patrimonio porque los volúmenes del edificio afectaban negativamente al viaducto viejo y al Conjunto Histórico de Teruel.
El proyecto se podría desbloquear mañana, ya que el equipo redactor ha mantenido varias reuniones con Patrimonio para explicar qué debe modificarse, como volúmenes y materiales. La arquitecta Torres planteará mañana algún cambio.
Mientras esto sucede, el Urban prepara un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales contra la resolución Patrimonio, que obligó a retirar de este proyecto la financiación del plan Urban II, 2,2 millones de euros y destinarlos a otras obras.
LADERAS
Por otro lado, los trabajos para reparar los blandones aparecido en la ronda Ambeles, obra que promueve el Urban, se han reanudado. El arreglo de esta zona es la última fase de los trabajos de consolidación en las laderas de San Julián después de que se hundieran.