ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha insistido en que el solar del antiguo colegio Jesús y María se destine a equipamiento privado que es la calificación recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que además ha ratificado el Tribunal Supremo en una sentencia de 2011 en la que permite que se destine a otros usos además de educativo.
Muñoz ha explicado que ante la petición de la propiedad de edificar viviendas el Ayuntamiento se opuso porque era una modificación del PGOU para cambiar la calificación de equipamiento por vivienda y "un operación de vivienda en una zona deficitaria de equipamientos no la compartimos", ha zanjado.
En rueda de prensa, Muñoz ha subrayado que "tiene que seguir siendo equipamiento y sin dejar de ser privado la propiedad tiene que ver el uso que se le da, ya sea de bienestar social o deportivo", entre otras opciones.
A su parecer, el levantar 380 viviendas en una superficie de 8.900 metros cuadrados "era una operación desmedida y la propiedad tiene que darle salida como equipamiento para la ciudad", ha abundado.
El consejero municipal de Urbanismo ha apuntado que "si constatado el tiempo no hay reconversión de uso deductivo se tendrá que decidir qué hacer". Al ser el centro un distrito especialmente envejecido ha estimado que los propietarios podrían hacer una residencia.