Publicado 18/05/2022 18:29

La USJ y ADEA firman un convenio de colaboración para impulsar la relación entre estudiantes y empresas

La rectora de la USJ, Berta Sáez, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere.
La rectora de la USJ, Berta Sáez, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge (USJ) y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) han ratificado un convenio de colaboración para poner en marcha de actividades de formación, asesoramiento, investigación y generación de sinergias entre ambas entidades. El propósito es generar sinergias entre universitarios y directivos a través de prácticas en empresas, mesas de debate y otras acciones futuras.

La rectora de la USJ, Berta Sáez, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere, han rubricado el acuerdo este miércoles, en el edificio del Grupo San Valero.

Sáez ha reconocido que la colaboración de la universidad y ADEA es "fructífera y larga en el tiempo", ya que a ambas "nos une un mismo empeño por conseguir el encaje de los universitarios en el tejido empresarial aragonés, nacional y global".

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha asegurado lo siguiente: "Queremos ser un facilitador desde la universidad a la empresa, el hilo conductor que aproxime al universitario a la empresa". Ha lamentado la existencia de fuerzas externas "que quieren demonizar a la empresa y al empresario permanentemente", y se ha preguntado qué sería de un país sin empresas ni empresarios.

Así, en el marco de este convenio "vamos a mentalizar y sensibilizar a los alumnos seleccionados por la USJ entre aquellos que den muestras de talento. "Queremos enriquecer su experiencia y que vean a la empresa como algo ilusionante", ha subrayado el presidente de la asociación empresarial.

Desde hace muchos años, en ADEA incidimos en la necesidad de que el alumno, antes de finalizar su formación, empiece a tener orientación, ha considerado Arenere. "Uno de los grandes problemas que hay actualmente con el modelo educativo es la falta de orientación para que el alumno elija bien".

CONTACTO BIDIRECCIONAL

Por otra parte, el convenio recoge que los socios de ADEA se acerquen a la universidad, "porque que es interesante el contacto bidireccional", ha continuado el presidente de ADEA, para que el empresario encuentre en la institución educativa un lugar en el que conocer a los alumnos, la formación que se imparte y trasladar a ésta qué perfiles y competencias se requieren.

Asimismo, Sáez ha subrayado que la universidad y la empresa "no son compartimentos estancos"; al contrario, "ambos trabajamos conjuntamente para descubrir y potenciar el talento de nuestros jóvenes, porque esa es la mejor garantía para nuestro futuro".

En este sentido, la rectora de la USJ ha añadido que desde esta universidad aragonesa se ha potenciado "la conexión con la empresa para que los recién titulados se adapten desde el minuto uno". También ha apuntado que se han llevado a cabo otros acuerdo para contar con empresarios como profesores asociados o colaborar en proyectos de investigación.