La UZ organiza campamentos infantiles para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en verano

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:50

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha organizado este verano campamentos y actividades infantiles para facilitar a sus trabajadores la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Cerca de 400 niños participan en las actividades de día, que se desarrollarán hasta el 31 de julio, y en el campamento de verano que se celebra en Gistaín (Huesca) desde mañana y hasta el 15 de julio, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Los campamentos de día, que este año celebran su octava edición, se desarrollan en el centro de actividades deportivas del campus de San Francisco y en el Edificio Betancourt del Centro Politécnico Superior, en el campus Río Ebro.

Un total de 285 niños de 4 a 11 años participan en estas actividades recreativas, deportivas y culturales hasta el 31 de julio. Los campamentos de día están enfocados hacia la educación urbana y vial de los niños desde una perspectiva lúdica.

La Universidad de Zaragoza organiza también un campamento de montaña, que se celebra desde mañana y hasta el 15 de julio en el paraje 'El Molino', de la localidad oscense de Gistaín, y en el que participan otros 85 niños de 8 a 16 años. El objetivo de esta actividad es acercar la naturaleza a los niños y fomentar la convivencia y las relaciones entre ellos.

La UZ posee otras medidas para conciliar la vida familiar y laboral, como la jornada laboral de 35 horas, la posibilidad de acceder a flexibilización horaria o a reducción de jornada por hijos, por personas dependientes y para atender familiares por enfermedad grave, junto con la posibilidad de solicitar un periodo de excedencia para cuidado de hijos o personas dependientes, indicaron las mismas fuentes.