Vallés (PP) dice que "la oposición" aprovecha la huelga de las monitoras de comedor para "arremeter contra el PP"

Yolanda Vallés
PP
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 18:54

ZARAGOZA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés, ha manifestado que "lo que se está haciendo desde la oposición con el asunto de las monitoras de comedor es de una irresponsabilidad social mayúscula. La oposición está aprovechando un conflicto privado con impacto social para arremeter contra el Partido Popular".

Vallés ha afirmado, en rueda de prensa, que "no todo vale en política", al tiempo que ha dicho para señalar que "el PSOE e IU han demostrado, una vez más, que en sus intereses partidistas todo vale"

La diputada autonómica ha recordado que "este conflicto laboral es entre trabajadoras y patronal, en el que el Gobierno de Aragón está mediando", y ha agregado que "otra cosa es la maniobra política que se ha cocinado para desviar el problema al Gobierno de Aragón".

MEDIACIÓN

Yolanda Vallés ha dicho que "el PSOE miente cuando dice que no se ha mediado. Si de algo no se puede criticar a la consejera de Educación es de ser dialogante y de reunirse con todo el mundo para solucionar los problemas".

La portavoz adjunta ha recordado que "el Gobierno de Aragón ha hecho de interlocutor en todo momento, de hecho el día 28 de diciembre ante la convocatoria de huelga se convocó a los sindicatos para una reunión el día 3 y no se tuvo contestación alguna".

Ha argumentado que "monitoras y patronal han negociado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y ayer mismo responsables del Gobierno de Aragón mantuvieron una reunión de más de seis horas con ambas partes".

SERVICIOS MÍNIMOS Y QUERELLA CRIMINAL

Vallés ha defendido la decisión del Gobierno de Aragón a la hora de establecer los servicios mínimos. La parlamentaria ha destacado lo que se "intentó es compatibilizar el derecho a la huelga y el derecho a la educación".

Ha explicado que los servicios mínimos iniciales fueron del 50 por ciento y que "se estableció el 100 por cien del servicio para la educación especial y para los escolares transportados del medio rural y que no podían volver a casa a comer, pero se hizo ante una situación sobrevenida al convocar la huelga en plenas navidades y sin margen de organización para los centros ni comunicación con las familias".

Por otra parte, ha criticado que IU "ponga una querella criminal a la consejera por intentar garantizar la educación de los escolares que no podían volver a casa a comer o de los niños y niñas que requieren de más atención". Una actitud que, en su opinión, supone "pasarse de la raya y forma parte de un guión establecido y una puesta en escena de la izquierda más radical que lo único que busca es armar bronca y buscar repercusión mediática".

Vallés ha referido que la oposición "con estas actitudes responden a la estrategia de competir a ver quien la lía más gorda". En este sentido ha recomendado a PSOE e IU "que sean más consecuentes con sus denuncias y afirmaciones porque en Andalucía están teniendo este mismo problema, pero en este caso miran para otro lado".

Por último, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que "el PP no quiere entrar en la dialéctica de la confrontación pero que es necesario defenderse ante un ataque infundado y continuado donde el interés partidista y del 'todo vale' está por encima al interés general y de la educación".

Contenido patrocinado