HÍJAR (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)
El proyecto de colaboración 'Archivo Ducal - Archivo Abierto' organiza un certamen fotográfico para retratar el patrimonio de la Comarca Bajo Martín, bajo el lema 'Patrimonio Cultural Señorial de nuestros pueblos'. Los organismos participantes en este proyecto son la Comarca Bajo Martín, la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín (ABIDAMA), el Centro de Estudios del Bajo Martín y los Ayuntamientos de los pueblos en los que se desarrollará el concurso.
Las fotografías participantes deberán versar sobre el patrimonio cultural de las localidades de Aliaga, Épila, Lécera, Híjar, La Puebla de Híjar, Vinaceite y Urrea de Gaén. El objetivo principal del certamen es que los fotógrafos concursantes retraten las tradiciones y legados culturales relacionados con la historia señorial de estas localidades, historia que comparten con el Archivo Ducal de Híjar.
Los premios que otorgará este concurso de fotografía sumarán un total de 650 euros. El primer premio estará dotado con 400 euros, el segundo con 200 euros y el tercero con 50 euros.
Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que sean mayores de 18 años, con un máximo de dos obras por autor. Todas las imágenes presentadas deberán ir en soporte CD y en formato 'jpg'. El plazo de admisión de estas imágenes finalizará el próximo 29 de septiembre y la organización considerará como fecha de presentación la del matasellos del sobre.
Los trabajos serán presentados en un sobre cerrado, sin ninguna señal identificativa del autor, excepto el título de la obra. Este figurará igualmente en un sobre cerrado en el interior, donde se incluirá una fotocopia del DNI y una inscripción debidamente cumplimentada. Las obras deberán remitirse a la Sede del Centro de Estudios del Bajo Martín, indicando en el sobre que es para el I Concurso Fotográfico.
El fallo del jurado se producirá en el mes de octubre. Las obras no premiadas pasarán a formar parte de la documentación del proyecto 'Archivo Ducal de Híjar - Archivo Abierto', el cual dispondrá el uso que estime oportuno, citando siempre al autor o autores. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de los convocantes, con todos los derechos de utilización, reproducción y difusión.